Homeopatía

HOMEOPATIA (por Daniel Cuadra Villar)

La homeopatía es un método terapéutico que aplica clínicamente el fenómeno de similitud y que utiliza las sustancias medicamentosas en dosis débiles o infinitesimales. De fácil administración.

El medicamento homeopático desprovisto de toxicidad química es capaz de hacer reaccionar al organismo para que busque las vías óptimas de curación.

APLICACIONES DE LA HOMEOPATIA 

Los tratamientos clásicos homeopáticos son aplicables a todos a los enfermos y a cualquier edad ya sean en procesos de enfermedad aguda como crónicas. La tendencia a personalizar el diagnóstico y el tratamiento es una de las características que pueden explicar mejor el éxito de la medicina homeopática. Cada consulta requiere que todos los síntomas sean analizados con precisión por el médico para establecer  un diagnóstico preciso y personalizado, y así practicar tanto una medicina curativa como preventiva, relacionando antecedentes personales y familiares, y modos específicos de padecer determinadas enfermedades.

Ventajas del medicamento homeopático

1) Eficacia comprobada a lo largo de millones de tratamientos.
2) Sustancias de origen natural carentes de toxicidad.
3) Medicamentos carentes de agresividad farmacológica, es decir: No presentan efectos secundarios. No presentan contraindicaciones.
4) Aptos para todo tipo de pacientes: Embarazadas, Lactantes y Niños (catarros, otitis, anginas, tos. Alergias, alteraciones de la piel, bronquitis…) Ancianos, Diabéticos...