tecnicasDesarrollo de una técnica: Reorganización tensional corporal y craneal.

Cómo llegué a concebir esta técnica no tiene ningún misterio, todos los profesionales que trabajamos en las terapias manuales, pasamos por una serie de aprendizajes que forman parte del proceso de formación, es indiscutible que cada uno lo lleva a su manera y siendo para todos la misma formación, el mismo material didáctico y teniendo las mismas posibilidades de acceso a información sobre las terapias manuales, cada uno se forma de manera diferente. Luego está el aspecto práctico, donde nos encontramos con las dificultades propias de la percepción y donde tendremos que ir asimilando las distintas sensaciones que nos aporta la zona que estamos palpando, y de esta manera empezaremos a adquirir criterio osteopático.

Ya estamos trabajando, ponemos en práctica lo que hemos aprendido, obtenemos resultados y adquirimos experiencia, cada uno de nosotros iremos cogiendo nuestro propio estilo. La conciencia anatómica, biomecánica y osteopática nos permite llegar a un aspecto no menos importante que es la intuición, entiendo que alguna persona de las que lean esto pensarán: "ya estamos con el lado esotérico". No tiene nada que ver con eso, solo hablo de la facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento. No olvidemos que el profesional de la osteopatía desarrolla de manera extraordinaria la facultad de la palpación, y adquiere la facilidad de reconocer las distintas disfunciones mecánicas que puede sufrir la biomecánica del cuerpo humano, así que no podemos descuidar este detalle tan importante, porque será precisamente el que, en un momento dado, nos revele qué camino tomar a la hora de seguir una llamada de atención.

Los trabajos de reorganización tensional son el resultado de mi experiencia en consulta durante al menos quince años, siempre me ha gustado observar la realidad y este hecho ha dado su fruto.

Cuando empecé a trabajar Terapia Craneosacral solamente prestaba atención al movimiento respiratorio primario, normalizaba posibles lesiones craneales con muy buenos resultados, combinaba la osteopatía general con la craneosacral y me iba muy bien, fui a mi modo de ver, evolucionando y le dedicaba mas atención al Movimiento Respiratorio Secundario en relación con el movimiento fascial, en un relativo corto periodo de tiempo trabajaba sin problemas estos distintos aspectos de la Terapia Craneosacral de manera unificada, pienso que con dedicación no entraña ningún problema llegar a esto, yo lo hice y no soy especial.
You are here: Home Técnicas